lunes, 28 de octubre de 2013

Más de 1.500 personas donaron sangre en San Isidro

Tras una satisfactoria experiencia el 19 de octubre último en el Hospital de San Isidro, la campaña solidaria para ayudar a niños que padecen leucemia y necesitan un transplante de médula ósea se trasladó a las inmediaciones del CASI (Roque Sáenz Peña 499) el sábado pasado.
Allí se disputaba la final del torneo de rugby TOP 14 de la URBA. Trailers sanitarios, carpas y micros, ubicados de 9 a 18 en las puertas del club, recibieron a más de 1.500 personas que donaron sangre y se inscribieron en el registro de donante de médula ósea. En el operativo participaron aproximadamente 140 personas pertenecientes al sistema de salud de San Isidro, repartidos entre enfermeras, técnicos, médicos y personal administrativo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró: “La sangre sirve para todos los bancos, para poder clasificar y que haya compatibilidad para la donación, en este caso, de médula ósea. Ojalá que de mi extracción surja la posibilidad de ayudar no sólo a Delfina sino también a muchos chicos más”. Además, destacó la labor realizada el 19 de octubre en el Hospital de San Isidro donde se obtuvieron más de 650 donaciones.
También en la iniciativa, que surge en el marco de la campaña por Delfina Vasallo, que padece leucemia y necesita en forma urgente un trasplante de médula ósea, estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, quien resaltó la excelente concurrencia de vecinos y de personas provenientes de distintos lugares de Buenos Aires. En cuanto al objetivo de la campaña, Prado afirmó: “Cuantos más donantes tengamos, mayor será la posibilidad de conseguir uno compatible con la médula de Delfina”.
El número de personas que participaron del evento solidario superó ampliamente las expectativas. Durante las nueve horas de actividad, la carpa de recepción siempre estuvo repleta de gente. Luego de haber donado, Magdalena Pitaluga, de Tigre, dijo que se enteró de la iniciativa por la radio y le pareció un acto que no cuesta nada y puede ayudar a muchas personas. También Guillermo Lismore, de San Isidro y amigo cercano de la familia de Delfina, exclamó que hay que ayudar porque el significado de la vida de un hijo es inexplicable. Por último, remató: “Es increíble cómo, cuando la gente se une por un motivo, la fuerza que se crea puede lograr cualquier cosa”.
Se podrá seguir colaborando de lunes a viernes de 8 a 11 en el Hospital de San Isidro.
Para anotarse en la campaña se debe ingresar a www.todospordelfina.com.ar o comunicarse al 4363-2929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario