jueves, 17 de octubre de 2013

El Iadepp presenta informe sobre sexualidad adolescente

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) lanza su área de género con la presentación del estudio "Cambios en las prácticas y las actitudes en relación con la sexualidad en jóvenes argentinos escolarizados"
El instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) informa que este viernes 18 de octubre a 18 en La Nave Kadmon de San Isidro se llevará a cabo la jornada “Sexualidades adolescentes, de eso sí se habla” desde una perspectiva de la salud y la educación con la presentación de los resultados de la investigación  ”Cambios en las prácticas y las actitudes en relación con la sexualidad en jóvenes argentinos escolarizados” realizada por el equipo de Salud y Población – Instituto Gino Germani  de la UBA.
La investigación es el producto del análisis de la encuesta que se realizó en el año 2012 a 5000 jóvenes escolarizados para conocer sus actitudes, creencias y  prácticas vinculadas al ejercicio de su sexualidad y comparar los resultados con un estudio previo del año 2005. Los datos son reveladores de los cambios sociales experimentados por los adolescentes.
El evento es organizado por el iadepp, el Centro Cultural La Nave Kadmon y la radio FM symphony de San Isidro y tendrá como panelistas a la Socióloga Florencia Tufró, del iadepp, Patricia Kavanagh, Licenciada en Biología y Morena Arín, médica generalista quiénes relatarán sus experiencias de trabajo con adolescentes, vinculadas a la educación sexual y a la atención en consejerías de salud adolescente.
Sobre el encuentro, Jorge Álvarez presidente del iadepp señalo “Hablar de sexualidad, prácticas sexuales y las actitudes relativas al género,  no es fácil y más aún cuando se lo vincula al universo adolescente. Los adultos creemos saber qué opinan y sienten los jóvenes con respecto a estos temas, pero muchas veces no los escuchamos,  no sabemos cómo preguntarles o como hablarles. Para nosotros además es la oportunidad en la que haremos público el trabajo que viene llevando a cabo nuestra área de genero con el objetivo de aportar nuestra mirada al diseño de una política pública destinada a los/las jóvenes y adolescentes”
La cita es el próximo viernes 18 de octubre a 18 en la Nave Kadmon de San Isidro en Ituzaingó 632. Entrada libre y gratuita. Para informes contactarse a genero@iadepp.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario