lunes, 7 de octubre de 2013

En San Isidro ayudan a pacientes obesos a bajar de peso

Bajo el lema “Mis objetivos para descender de peso” llega un nuevo   encuentro del “Taller de Reflexión”, un espacio de contención gratuito para pacientes obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. El encuentro será el miércoles 9 de octubre, de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30 (Aula 1, sector Docencia).  
Al frente del taller estarán las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y la psicóloga Liliana Cantagalli.
Azpiazu explicó que el objetivo de la reunión es que los pacientes en tratamiento de obesidad puedan fijar objetivos claros para tener un buen descenso de peso.
"¿Cuál es mi peso ideal?; ¿Cuánto tengo que bajar para estar bien?; ¿Cuántas calorías tengo que comer para no engordar?”. Según Azpiazu, estas son preguntas frecuentes de los pacientes que se acercan al consultorio de Nutrición del Hospital.
Para la nutricionista, lo que el paciente tiene que preguntarse es qué puede hacer hoy para no seguir con su peso actual. “Enseñaremos cómo fijar objetivos claros y metas cortas para poder ayudar a aquellos pacientes que les cuesta clarificar las ideas y ordenarse para facilitar el cumplimiento de las pautas nutricionales y así llegar al tan deseado descenso de peso”, concluyó Azpiazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario