martes, 8 de octubre de 2013

En San Isidro concientizan sobre enfermedades reumáticas

Para saber cuándo hay que consultar al reumatólogo, reconocer los síntomas y signos más frecuentes de las enfermedades reumáticas, en el Hospital Central de San Isidro se dictará una charla abierta a la comunidad el lunes 21 de octubre, a las 13, en el Aula Magna.
Al frente del encuentro estarán las reumatólogas Alejandra Cusa y Alicia Lázaro, quienes abordarán los siguientes temas: artritis reumatoidea, artrosis, lupus y fibromialgia.
Cusa señaló que el objetivo del encuentro es ayudar a la detección temprana de estas enfermedades para dar un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida de los pacientes.  
“La artrosis (enfermedad degenerativa crónica por desgaste articular) afecta al 80 por ciento de la población mayor de 75 años y en un 20 por ciento a mayores de 40”, dimensionó Cusa.
La artritis reumatoidea, que provoca inflamación articular y puede llevar a la discapacidad, afecta al 1 por ciento de la sociedad, principalmente mujeres de 20 a 40 años.
Lázaro agregó que la fibromialgia puede afectar a todos los grupos etarios en un 2 por ciento. “Se caracteriza por dolores en músculos, tejidos blandos como tendones y ligamentos”, resumió la reumatóloga.
“El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que ataca a las células del organismo y tejidos, produce inflamación”, concluyó Cusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario