miércoles, 15 de enero de 2014

Avanza la construcción de una contención para evitar inundaciones

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó el avance de la construcción de una contención de hormigón sobre la vereda de la cancha de golf del Jockey Club en avenida Fleming, entre Márquez y Unidad Nacional, en Martínez. El objetivo es evitar que se inunde esa zona. La obra también incluye una nueva vereda.
Posse resaltó que la contención para que el agua no cambie de cuenca es parte de las políticas anticipatorias del Municipio ante el cambio climático que genera lluvias extraordinarias. “La construcción de reservorios y los 172 kilómetros de desagüe que hay debajo de San Isidro son una muestra del trabajo que llevamos adelante”.
Sobre la función del murete, el intendente explicó que retendrá el agua de las precipitaciones en un área de 76 hectáreas: “El agua será drenada al desagüe que corre por Fleming, entre Márquez y Dardo Rocha, por medio de las cámaras y cañerías internas del predio de las canchas de golf, una vez que el conducto se libere”.
Estas canchas también funcionan como reservorios sin necesidad de tener que intervenir el piso. Almacenan unos 20 millones de litros de agua y tienen sus propios conductos de desagüe.
La gran masa de agua –dijo Posse– dejará de salir por superficie hacia Fleming, por lo que “ya no se inundará la rotonda de Márquez ni se provocarán anegamientos en la cuenca del Arroyo Gauto”.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, añadió que los trabajos se completan con una nueva vereda de hormigón de 1,20 metros de ancho sobre Av. Fleming; es una senda que podrá ser utilizada por los vecinos que transitan ese sector.
Técnicamente, también llamado tabique contenedor, esta contención se extenderá más de 400 metros a lo largo de Fleming. “La altura comienza con 90 centímetros, frente a la rotonda de Márquez, y termina con 50. Porque en ese tramo la calle sube”, especificó el funcionario. Y adelantó que el murete seguirá por Márquez unos 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario