miércoles, 8 de enero de 2014

Posse anunció la construcción de dos túneles

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la construcción de dos túneles bajo las vías: uno de ellos en el cruce de Florencio Varela y el ramal Tigre, en Beccar, y el otro en Perito Moreno y el Ferrocarril Belgrano Norte, Villa Adelina.
Las obras empezarán este año. El objetivo es agilizar el tránsito, conectar con mayor fluidez diferentes localidades y evitar accidentes.
Paradójicamente, al momento del anuncio de estas obras, en la intersección de Florencio Varela y las vías, la barrera no funcionaba. Estuvo baja al menos una hora y generó una fila larga de automóviles, lo que despertó la bronca de los conductores, ya que –según ellos– viven a menudo esta situación. Luego, el Municipio clausuró este cruce ferroviario.
Allí, donde la Municipalidad construirá el séptimo túnel bajo las vías del Mitre, Posse aseveró: “Estos cruces son lugares riesgosos cuando la barrera no funciona, por la falta de mantenimiento de la empresa responsable de los ferrocarriles. Esta situación puede provocar accidentes”.
El intendente destacó que estos pasos bajo a nivel mejorarán la calidad de vida de los vecinos y transeúntes. Estas obras salvan vidas”, resumió Posse.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, reiteró que las barreras quedan bajas durante largo tiempo por mal funcionamiento, lo que genera un caos de tránsito. “Esta situación es la justificación lógica de la obra que proyectamos hacer en este lugar”.
El funcionario precisó que el túnel de Beccar tendrá una altura de 2.30 metros, doble mano y conectará la avenida Centenario con el bajo de Beccar y San Isidro. “No podrán transitar ni colectivos ni camiones”, afirmó García.
Actualmente, San Isidro tiene ocho túneles: seis debajo de las vías del Mitre y otros dos en el Belgrano Norte.
Respecto del paso bajo nivel que el Municipio construirá en Villa Adelina, el secretario de Obras Públicas señaló que tendrá una altura de 4.30 metros aproximadamente. “Acá sí se permitirá el paso de colectivos de larga distancia o camiones que distribuyen mercaderías por la zona”.
Este trabajo también servirá para conectar Boulogne, Villa Adelina, Carapachay (Partido de Vicente López) y permitirá el acceso más rápido a Panamericana por Thames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario