miércoles, 8 de enero de 2014

San Isidro sumó 150 contenedores de reciclado en la vía pública

El Municipio de San Isidro sumó 150 contenedores de reciclado nuevos que se suman a los 235 que ya estaban distribuidos en distintos puntos del Partido. De esta forma, son 385 los recipientes que se instalaron en 2013 en plazas, escuelas y centros comerciales de todo el distrito; y se estima que para 2014 habrá más de 500.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que los contenedores fueron instalados en diferentes localidades de San Isidro de acuerdo a pedidos de vecinos.
Próximamente, la ubicación de los nuevos recipientes se podrá consultar en www.sanisidro.gob.ar donde habrá un mapa interactivo publicado para que los vecinos observen cuál es el más cercano a su domicilio.
Bereziuk sostuvo que en 2013 se apuntó a implementar una campaña de reciclado importante, sobre todo con el plástico. “Es un material que causa mucho daño porque cuando llueve queda tirado en la calle y lamentablemente va a parar a la costa sanisidrense del Río de la Plata. Además, genera anegamientos porque tapa bocas de tormenta y obstruye sumideros”.
El funcionario destacó la participación activa de los vecinos en el programa municipal San Isidro Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de envases TetraBrik y botellas plásticas PET, que se envían a una planta de reciclado y son utilizados, en un 100 por ciento, para generar nuevos envases.
“Todo el sistema de contenedores, que reciben limpieza semanalmente, garantiza la higiene urbana de San Isidro y evita los residuos sólidos urbanos”, remató Bereziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario