miércoles, 8 de enero de 2014

Comenzaron las colonias de verano en San Isidro

Los seis campos municipales de deportes iniciaron las colonias de verano y abrieron sus puertas, desde el 3 de enero, a más de cinco mil niños, de 4 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17.
“El Municipio trata de brindar a los vecinos una alternativa de recreación y formación, de la mano del deporte, y por eso organiza, año a año, esta iniciativa que contiene a los chicos en el verano”, afirmó Eduardo García Ezquerdo, director de Campos Deportivos, y agregó: “Tomamos las colonias como una posibilidad de captación y promoción de las actividades que haremos los siguientes meses. Hicimos convenios, también, con clubes de la zona para poder enseñar natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped”.
“Estoy muy contenta porque cada vez tenemos más inscriptos y, además, se han incorporado fundaciones a nuestra acción. Damos el espacio para que los que asisten puedan hacer lo mismo que en un club privado, con excelente nivel de profesionales, pero de forma gratuita”, sostuvo Roxana Simcic, directora de la colonia del Campo Municipal Nº 1. Y destacó que cuando termina el día los chicos quieren seguir jugando.
Constanza Barrera, profesora que trabaja doble turno en la colonia del Campo Nº 1, contó que las actividades estimulan a los chicos para que practiquen deportes. “Es espectacular
que el Municipio lo fomente porque le inculca valores”, finalizó.
Uno de las labores más destacables en las colonias es la de los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que ayudan a los chicos de capacidades especiales con diversas tareas recreativas: “Tenemos 120 inscriptos, divididos en ocho grupos, que trabajan temáticamente según la quincena. En estos primeros días están haciendo juegos relacionados a deportes como el basquet, tenis o waterpolo”, explicó Juan José Lete, director del Área de Discapacidad del CeMAE, y resaltó: “Somos una gran familia porque todos crecemos juntos y tenemos un enorme acompañamiento de los padres lo cual es fundamental”.
En los próximos días los niños y adolescentes podrán disfrutar de un contacto más directo con la naturaleza ya que acamparán en el Club Náutico Ciudad de San Isidro: “Es muy divertido estar acá. La paso bien con las chicas y me gusta mucho que, en poco tiempo, vamos a acampar porque lo hice el año pasado y ves el amanecer antes de dormir. Es copado”, expresó, con alegría, Estefania Román de 12 años, una de las jovencitas de Beccar que asisten. “Todo está buenísimo. Me hice una banda de amigas”, acotó Abril Sandoval, de 9 años y oriunda de San Isidro.
“Hace ya 27 años que hacemos esto. El intendente Gustavo Posse nos indicó como objetivo que quiere que los participantes se sientan contenidos, puedan recrearse y sociabilizar así que en eso ponemos todo el énfasis”, concluyó García Ezquerdo.
Aquellos jóvenes interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario