viernes, 17 de enero de 2014

En 2013, más de 120 alumnos estudiaron gratis Seguridad e Higiene en San Isidro

Seguridad e Higiene es una carrera terciaria y con buena salida laboral; además es gratis y los vecinos de San Isidro pueden estudiarla cerca de sus casas, porque se dicta en el Instituto Municipal de Formación Superior (3 de Febrero 119).
Son más de 120 los alumnos que cursaron el año pasado todos los días la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial. Son tres años los que tienen que completar para egresarse, después pueden trabajar directamente como técnicos. Otra opción, si prefieren obtener la licenciatura, es continuar sus estudios en la universidad.
La profesora Gladys Currea aseguró que “es una carrera muy interesante y amplia por eso tiene un gran cambio de acción, en el ámbito público, privado o como cuentapropistas”. Además, comentó que se dicta de 18.30 a 22.30 para que puedan asistir quienes durante el día trabajan.
Esta fue una gran oportunidad para José Luis Bandin, que vive en San Isidro y tiene 52 años, sobre todo por el horario. Él hace varios años trabaja en el área de Seguridad e Higiene de una empresa aunque nunca había estudiado. “Unos años atrás me comentaron que acá se dictaba y como me la recomendaron, averigüé y acá estoy”, afirmó sonriente.
Currea también dijo que la carrera, que empezó hace siete años, surgió como respuesta a la necesidad del mercado laboral que cada vez requería más técnicos en la materia. “Lo único que se necesita es tener ganas de aprender”. Además, explicó que la prioridad es asistir al alumnado, por eso se brinda un servicio de tutoría para quienes tengan alguna dificultad con alguna materia particular. “Sólo son tres años de cursada, pero son intensos. Y si un alumno reprueba o deje una materia, tenemos un sistema de tutoría para ayudarlo a aprobarla y que no deje la carrera.”
Para Matías Mannara, que vive en Vicente López, la carrera es espectacular. “Me apasiona y mi idea es ya empezar a buscar trabajo de esto.”
Para estudiar Seguridad e Higiene sólo hay que ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. Antes de comenzar, los aspirantes tienen que hacer un curso nivelador de 15 días.
La inscripción para el ciclo lectivo 2014 abrirá en febrero. Para mayor información se puede escribir a formacionsuperior@sanisidro.gov.ar, ingresar a www.sanisidro.gob.ar o llamar al 4512-3127.

Acerca del Instituto Municipal de Formación Superior:
Se creó en 2000 para construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. El objetivo es que todos puedan acceder al estudio y tengan inserción laboral rápida.
La tarea primordial es brindar educación de calidad, potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, y de esta manera, contribuir a la difusión de ideas y de cultura.
Las carreras que ofrecen actualmente son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.
Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127), 3 de Febrero 119 (4743-2082) y Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).
Para más información comunicarse al 4512-3127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario