jueves, 23 de enero de 2014

Se dará una charla sobre melanoma en el Hospital Central de San Isidro

El Municipio de San Isidro y la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) lanzaron un ciclo de 10 charlas abiertas a la comunidad sobre melanoma, uno de los cánceres de piel más agresivos. El próximo encuentro será este viernes 24 de enero, a las 13.30, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fé 431).
Valeria Abal, coordinadora de asistencia de ACIAPO, explicó que las charlas, de una hora de duración, las brindan médicos oncólogos del Hospital Central. “Los pacientes intercambian vivencias, hablan de sus experiencias y los médicos aportan nuevos avances con respecto al tratamiento y los contienen”, agregó.
“Las charlas son abiertas a familiares y a cualquier otra persona que esté interesada. Son gratuitas”, subrayó Abal. Los encuentros están a cargo de los doctores Ramiro Dini y Jessica Ledezma y son auspiciadas por la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb.
Sobre el objetivo de las charlas, Dini resumió: “Poder juntarnos con los pacientes que tienen diagnosticado melanoma y que ellos puedan traer sus inquietudes, que puedan preguntar sobre los avances de la enfermedad, la evolución del tratamiento, la prevención. Está abierta a que cada uno hable con libertad de la enfermedad”.  Y aseguró que la actividad tiene muy buena repercusión: “Vinieron muchos pacientes del servicio. La idea es llevar el conocimiento de la enfermedad más allá del hospital, porque puede afectar a cualquiera”.
Ledezma destacó que la importancia de las charlas radica en que los pacientes se conocen entre ellos e intercambian ideas y experiencias personales y se logra una relación más cercana con el médico. Por último advirtió que, como medida de prevención, lo más importante es cuidarse del sol, usar protección solar y no exponerse a los rayos solares entre las 11 y las 16.
“Hace 13 años que tengo melanoma, tengo muchas cirugías y los doctores me llevan muy bien. Vengo a la charla porque me gusta tener más información y conocer a gente que está pasando por lo mismo. Además vamos aprendiendo cosas que muchas veces no nos animamos a preguntar”, expresó Mabel Suffo, de Beccar, y contó que es la segunda vez que asiste a una charla y que la primera le gustó mucho.
Para mayor información comunicarse al 4747-7568 o vía mail a info@fundacionaciapo.org.ar
El sitio Web es www.fundacionaciapo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario