viernes, 24 de enero de 2014

Un micro que había salido de San Isidro volcó en la ruta 2

Un micro de la empresa Álvarez Hermanos volcó esta madrugada en el kilómetro 58 de la ruta 2 cuando circulaba hacia la Costa Atlántica. Como consecuencia del accidente, una mujer de 52 años, Zuñilda Gauto, murió en el acto y 42 pasajeros debieron ser hospitalizados. Entre los damnificados hay un bebé con una fractura de cadera, pero quedó fuera de peligro.
Este mediodía, 21 personas que resultaron heridas en el siniestro fueron dadas de alta. En tanto, otros 15 pacientes permanecían en observación y 6 quedaron internados.
Del total de heridos, 28 padecieron traumatismos leves. Se registraron también 3 traumatismos de cráneo, fracturas de mano, pelvis y fémur.
El accidente ocurrió minutos después de las 2 de la  mañana e intervino la dirección provincial de Emergencias Sanitarias que se ocupó de las derivaciones. Los 42 heridos fueron trasladados a hospitales provinciales de La Plata: 20 fueron al Alejandro Korn de Melchor Romero, 5 al San Martín, 6 al Gutiérrez, 1 al Sor María Ludovica; 12 al San Roque de Gonnet y 2 al Rossi.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el ómnibus, que se dirigía al balneario de Miramar y Mar del Plata, volcó en una curva que se encuentra a pocos kilómetros de la Ciudad de La Plata cuando transitaba a gran velocidad.
En el momento del accidente, había una leve llovizna que se producía luego del fuerte temporal que castigó al centro del país luego de una semana con temperaturas altísimas.
Tras producirse el siniestro, de manera inmediata arribaron dos dotaciones de bomberos y ocho ambulancias dependientes del servicio hospitalario bonaerense. Luego, los choferes fueron demorados en la comisaría de la localidad bonaerense de Olmos, y se realizaron peritajes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario