jueves, 9 de enero de 2014

Gustavo Posse logró que envíen más policías para San Isidro

Luego de los reiterados pedidos del intendente Gustavo Posse al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scoli, el Municipio de San Isidro logró que más de 30 policías bonaerenses se sumaran a la dotación permanente de efectivos del Partido.
Esta dotación tiene alrededor de 270 agentes, que se dividen en tres turnos por día, de 90 policías cada uno. Con la incorporación de más policías, ahora serán 120 por turno. Desde hace meses, Posse viene reclamando en forma pública y privada que se aumente la cantidad de efectivos para el Partido. “En el Distrito tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad”, exigió.
El intendente además contó que los efectivos se designan para tareas de prevención en las comisarías con mayor cantidad de delitos. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, informó que el Municipio se hace cargo del traslado de los policías. “Todos los días enviamos un micro para buscar a 30 efectivos y que vengan a custodiar el Partido; a última hora los llevamos de vuelta.”
En agosto del año pasado, Posse publicó una carta abierta dirigida a Scioli, en la que solicitaba: “Sr. Gobernador: le requerimos que cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden, ya que se encuentran vulnerados derechos humanos básicos, tales como la defensa de las vidas y bienes de nuestras familias”.
San Isidro es pionero en materia de prevención: hace más de 10 años que comenzó a desarrollar el programa municipal de Cuidado Comunitario que hoy interviene en el 80 por ciento de los delitos que se cometen el Distrito. Con esta iniciativa, el Municipio adquirió 120 móviles de patrulla municipal que recorren las calles e instaló alrededor de mil cámaras de seguridad, conectadas por un tendido de fibra óptica propio a lo largo de 85 kilómetros, que son monitoreadas las 24 horas durante todo el año, bajo supervisión policial y en comunicación permanente con el 911. 
El jefe comunal sanisidrense señaló: “Muchos intendentes compartimos la idea de la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social”, y remató: “La realidad es que los municipios cada vez hacemos más esfuerzos con los patrullajes municipales. Por eso, cada vez sumaremos más móviles y cámaras de seguridad, pero sabemos que estamos corriendo contra la corriente si el gobierno nacional, provincial y los municipios no se unen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario