lunes, 27 de enero de 2014

Con rugby y música, San Isidro se despidió de Pinamar

Durante todo el sábado, en el balneario Cocodrilo, de Pinamar, los veraneantes pudieron asistir a una clínica de rugby que brindó el Puma Martín Landajo, y participar de alguno de los partidos que se disputaron en la arena. La actividad, que organizó el Municipio de San Isidro, terminó a puro ritmo cuando ya caía el sol, con un recital del grupo sanisidrense de cumbia Los Bonnitos.
“Es la última actividad que hicimos en el verano para promocionar San Isidro”, contó el intendente Gustavo Posse. Durante enero, el Municipio organizó diferentes eventos relacionados con la salud, el deporte y la cultura. “El deporte es una herramienta de integración social y el rugby es una parte importante de San Isidro, de su identidad, que queremos compartir con los turistas.”
Desde temprano, en un día fresco y soleado, los jugadores del San Isidro Club Bernardo Scuderi y Martín Vago, y Mateo Romanelli, y Alejandro Pont Lezica, del Club Pueyrredón, junto con profesores de los campos de deportes municipales enseñaron distintas técnicas de rugby a más de 500 chicos que se acercaron con sus familias.
En las distintas estaciones armadas sobre la arena, los participantes practicaron patadas a los palos, embocar al line, y ejercicios con pelota: de relevo, reacción, integración, destinados a mejorar la calidad del pase y la precisión.
“Es muy lindo compartir con gente de distintos clubes de todas las provincias; se acercaron muchos chicos con sus padres, el público se prendió, la pasó bien y nos divertimos mucho”, dijo Landajo.
Pasadas las 14, jugadores, profesores y chicos realizaron tocatas y disputaron partidos. Nancy Quiroz, de Malvinas Argentinas, se animó con la ovalada: “Es precioso lo que hacen, muy familiar, podemos participar todos. Formé parte de la clínica con mi hijo y mi nieto y me tocó embocar la pelota en los palos. El deporte es muy bueno para los jóvenes y los que no lo somos tanto”.
Durante la jornada también se hicieron sorteos de camisetas y pelotas autografiadas por Landajo. En el momento de la entrega de los premios subieron al escenario -armado para el recital de Los Bonnitos- los periodistas Sergio Lapegüe, Marcelo Benedetto y la actriz Andrea Estévez.
“Me parece que el deporte es un punto central para la unión solidaria de la gente; tiene que ver con la salud, yo vivo haciendo deporte con mis hijos y estar en la playa, con este día fantástico, el mar, brindándole a los chicos clases con jugadores que realmente saben de rugby, es muy bueno”, expresó el conductor de Prende y apaga, del canal de noticias TN.
En medio del pedido de autógrafos y luego de sacarse fotos con sus fans, Benedetto, periodista de la cadena Fox Sports, coincidió: “El deporte es una herramienta muy valiosa para los chicos; es importante que en el verano, cuando están en un tiempo de ocio, más de 500 chicos participen y se sumen espontáneamente”.
Leo Rodríguez, de Junín, participó de todas las propuestas desde las 10 de la mañana: “Arrancamos temprano, hicimos algo de calentamiento, corrimos, hicimos ejercicios de destreza, pases, tocatas y jugamos un partidito”, relató. “Me parece muy bien que fomenten el deporte, que es algo muy bueno para todos, conocés mucha gente; yo acá me hice amigo de un montón de chicos, desde Ushuaia hasta Corrientes. La verdad, muy lindo”.
Cuando por los bufles se anunciaban Los Bonnitos, cientos de jóvenes, niños y adultos se acercaron al escenario para disfrutar del recital que incluyó los hits Cae el sol, Te recuerdo, Cuando amas a alguien, Sin Gamulán, Azúcar Amargo y Mientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario