martes, 21 de enero de 2014

Vuelve el folklore a la Plaza 9 de Julio de Martínez

Este sábado 25 de enero, a las 19, vuelve el folklore a la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Con entrada libre y gratuita, se presentarán: De buena madera, Los Nogales, Alma santiagueña,  el ballet de la Escuela de Folclore en Movimiento, Sergio Sayago, José Lima y Gisell Páez.
Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el espectáculo es coordinado por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, pasa al sábado 1° de febrero.
Más información en 4512-3210 y www.sanisidro.gob.ar.

Los artistas:
"De buena madera"
Dúo sanisidrense formado hace siete años y ganador del Certamen Pre-Cosquín en los rubros conjunto vocal y canción inédita en los años 2008/2009.  Participaron de importantes peñas de la ciudad de Cosquín, de Buenos Aires y también de varios festivales de nuestro país.
De Buena Madera mantiene un folklore tradicional tanto en las voces como en sus instrumentos. El grupo actualmente está conformado por Nicolás Albornoz (guitarra) y Javier Gattinoni (voz y bombo legüero).
"Los Nogales, Alma Santiagueña"
El conjunto santiagueño comienza a transitar el camino del folklore en los comienzos de 1980 y, desde entonces, sus actividades artísticas estuvieron siempre acompañadas del éxito en cada escenario. Participaron Del Festival de la Yerra y El Ternero (Ayacucho), siendo consagrados como la revelación del festival. Grabaron “Cantan a Santiago”, “Sombra Enamorada”, “Piel Santiagueña” y “Abriendo Picadas”, materiales difundidos con actuaciones en todo el país y en diferentes festivales. En la actualidad, Los Nogales está integrado por: Eduardo Leale(1ª voz y guitarra rítmica) Hugo Reynoso (2ª voz y 1ª guitarra) Rodolfo Leale (3ª voz y 2ª guitarra) y Norberto Escobar (contralto y bombisto)
"Escuela de folclore en movimiento"
Fundada y dirigida por Ariel Bustos, festeja en 2014 sus primeros siete años bailando con los alumnos de grupos de zona norte. Su propuesta integra la técnica, el conocimiento, la emoción y el sentimiento, con la libertad de expresarse a través de la danza nativa y folclórica.
"Sergio Sayago"
Desde pequeño, las chacareras y las zambas afloraron de su voz, y junto a Walter Figueroa comienza a recorrer peñas, haciendo voces en el dúo “Andar de a dos”. Desde hace dos años se presenta como solista. En pocos días presentará su primer material discográfico, “Raíces”
"José Lima"
Oriundo de Formosa, es cantante, guitarrista y compositor de canciones basadas en la rítmica de la música popular folklórica. Formó parte de bandas de rock, obteniendo sus primeras experiencias escénicas y también como compositor. En 2000/2001 comenzó con los ritmos folklóricos, que determinaron un sentimiento de identidad, encuentro de la cultura urbana con la expresión telúrica. Participa en peñas de Capital y Gran Buenos Aires, pequeños festivales urbanos y eventos a beneficio. Su disco se titula “CHACARERITA DEL PLACER” compuesto en su mayoría con temas de su autoría. Lo acompañan en sus presentaciones Gabriela Bernasconi en piano y Pablo Pereyra en percusión.
"Gisell Páez"
Es una joven cantora que nació en San Miguel de Tucumán y vive en Buenos Aires desde hace una década. Pasando por varios géneros musicales, tomó el canto folklórico hace poco tiempo, encontrando el modo de expresarse en su totalidad a través de las canciones de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario