lunes, 27 de enero de 2014

La Fundación Líderes Globales destacó la gestión de San Isidro

La Fundación Líderes Globales, dedicada al fomento de los gobiernos locales, visitó San Isidro para interiorizarse sobre la gestión del Municipio e intercambiar experiencias con comunas de otros países de América Latina.  
La delegación se reunió con funcionarios del Ejecutivo sanisidrense en el edificio municipal (avenida Centenario 77) y estuvo compuesta por representantes de gobiernos locales de Puerto Rico, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá.
Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse, expresó que es un orgullo que San Isidro sea elegido como modelo para mostrar sus experiencias a otros gobiernos locales de Latinoamérica.
“En la Provincia de Buenos Aires, San Isidro es modelo en políticas de seguridad, salud, educación, higiene urbana, reciclado y ambiente”, sumó Castellano.
El Director Ejecutivo de la Fundación, José Arce Jiménez, señaló que el objetivo de la visita es analizar las fortalezas y debilidades del Municipio y rescatar las experiencias exitosas en cuanto a gestión para compartirlas con otros distritos.
Durante la visita, la delegación conoció el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario y el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central de San Isidro.
Tras la recorrida, Arce, destacó: “Lo más sorprendente es saber que este Municipio administra tres hospitales, eso es un éxito. Sostenemos que la administración de la salud en manos del Estado no ha sido buena en ninguna parte del mundo. Cuando la atención está cerca del ciudadano y administrada por un Municipio es más efectiva”.
Arce también elogió el sistema de seguridad enteramente municipal con 920 cámaras y 120 móviles de Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas.  
En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Administración, Ricardo Rivas; el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario