viernes, 3 de enero de 2014

“Hace 30 años que se viene anunciando esta crisis energética”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declaró que “todos los secretarios de Energía que hubo en los últimos 30 años vienen anunciando la crisis energética que nos afecta hoy”. “El gobierno desatendió lo que le dijeron que iba a ocurrir”, sostuvo al referirse a los cortes de luz que afectan a miles de personas en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde diciembre.
En relación a los cortes de luz que hubo en San Isidro, el intendente contó que el Municipio está en contacto permanente con la empresa Edenor y que cuando hay un corte de energía “siempre hay un funcionario que acompaña a los vecinos”.
Además, el intendente sostuvo que la alta densidad poblacional colabora a que haya una excesiva demanda de energía, “como pasa en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde hay una sobrecarga en las villas de emergencia”. Y añadió: “En San Isidro no hay torres; en diez años, la población del distrito varió en 200 habitantes y eso es porque se cumple la ley. Trabajamos defendiendo el código de ordenamiento urbano. No podemos permitir que una torre deje sin infraestructura ni servicios al vecino”.
Posse señaló que el déficit de infraestructura se debe a que “se gastó dinero en automovilismo y fútbol para todos y no se invirtió en energía eléctrica”. Y concluyó: “La promesa del gobierno nacional para 2014 todavía hay que verla. La crisis es ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario