jueves, 23 de enero de 2014

Gustavo Posse: "Nos preocupa que la presidenta no quiera una policía comunal”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró preocupado por los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer en cadena nacional puso en duda su apoyo a la creación de la policía comunal.
“Ningún hecho puntual debe ser utilizado como excusa para no tratar y no concretar la policía comunal autónoma”, afirmó Posse en conferencia de prensa desde Mar del Plata, luego de la reunión que mantuvo con el diputado nacional Sergio Massa e intendentes que integran el Frente Renovador.
“Durante la tarde vamos a hablar con el gobernador Daniel Scioli porque creemos que la presidenta utiliza un hecho específico (en referencia a la agresión de militantes de la Cámpora hacia agentes del patrullaje municipal de San Isidro), como excusa para que no haya policía comunal autónoma”.
Posse se preguntó, además, qué van a hacer los legisladores del Frente para la Victoria que prometieron que iban a votar la creación de la policía comunal autónoma: “Desde el Frente Renovador queremos saber si van a cumplir el mandato popular de quienes los votaron o van a ser seguidistas de lo que quiere la Presidenta”.
El intendente sanisidrense reiteró la necesidad de contar con una fuerza autónoma y municipal, que sume agentes a “la escasa policía bonaerense, que cuenta sólo con 18 o 20 mil efectivos, insuficientes para custodiar a los cerca de 16 millones de bonaerenses en un territorio de más de 300 mil kilómetros cuadrados”.
“Nos llama la atención el desconocimiento de la señora Presidenta de la Nación de lo que ocurre en el conurbano, que está vaciado en este momento de policías, y que a esta altura Scioli no le haya dicho que no se puede privar a los bonaerenses de que tengan más policías, a través de la creación de la policía municipal autónoma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario