martes, 3 de mayo de 2011

Clínica de escritura en Villa Ocampo

Desde el 14 de mayo, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se brindará una clínica de escritura denominada “Crear, Expresar, Debatir”, que se extenderá hasta el 15 de octubre en seis encuentros (un sábado por mes) en el horario de 9.30 a 17.30.
“Narradores y periodistas culturales proponen un trabajo de escritura creativa en un lugar que convoca a la expresión y al pensamiento crítico, como lo es Villa Ocampo, la legendaria casa de Victoria. Allí se abordarán distintos saberes y técnicas”, explica el comunicado de prensa.
La clínica es ideal para todos aquellos que quieran perfeccionar el arte de la ficción, la reflexión con impronta propia (ensayo) o desarrollar una narración sobre lo real (periodismo).
La clínica se realizará durante los sábados 14 de mayo, 11 de junio, 16 de julio, 20 de agosto, 10 de setiembre y 15 de octubre. El número máximo de personas será de 15.
Participarán de esta propuesta escritores con quienes se realizará una charla-entrevista para conocer su intimidad al momento de escribir, algo que servirá para que cada participante plantee sus dudas cuando estructure su propio texto.
Los escritores invitados son: Claudia Piñeyro (sábado 11 de junio), Félix Bruzzone (16 de julio), Samanta Schweblin (20 de agosto) y Federico Jeanmaire (10 de septiembre).
Los profesores a cargo de las seis clases serán: Daniel Ulanovsky Sack, periodista y escritor, ex director de la revista Latido, y Raquel Garzón, poeta y periodista del diario Clarín.
El valor de la clínica intensiva de escritura es de 1700 pesos e incluye un almuerzo liviano los seis sábados. El importe se puede abonar en cuotas a lo largo del curso. En cuanto a los requisitos; tener 17 años en adelante e interés por la expresión escrita y el deseo de comunicar.
Para mayor información comunicarse al 5237-1131 o vía mail: academica@delaspalabras.com o acercarse al espacio de investigación y de enseñanza innovador dentro de la comunicación social “De Las Palabras”, ubicado en Aráoz 2974, 5°C.
Villa Ocampo: 4732-4988 / informes@villaocampo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario