lunes, 9 de mayo de 2011

Espectáculo de Narración Oral

En las instalaciones de la Casa Museo de Alfaro, primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro, se presentará el espectáculo de narración de cuentos infantiles “La 10 te cuenta”. Será el próximo sábado 14, a partir de las 17.
Cuentos para chicos contados por chicos es la propuesta del encuentro que será protagonizado por los alumnos del taller de narración oral de la Escuela Primaria N° 10 de Martínez que coordina Graciela Sarcone.
Carlos Maps, Claudia Macchi y Claudia Cid, son algunos de los invitados que participarán del espectáculo. También estarán los alumnos que representaron al referido establecimiento educativo por cuarto año consecutivo en el 16º Encuentro Internacional de Narración Oral en "Los jóvenes también cuentan", un espacio dedicado a las escuelas que tienen a la narración oral como proyecto institucional.
La entrada es libre y gratuita.


Sobre “La 10 te cuenta”
Desde el 2007, en la Escuela Primaria N° 10 un grupo de alumnos lectores visitaban jardines de infantes, hogares de adultos mayores y radios locales. Ese año recibieron la primera invitación, de tres consecutivas, para participar del Encuentro Internacional de Narración en la Feria del Libro. Para la oportunidad, una alumna preparó un cuento para contar en público. Y gracias a los educandos que insistieron en la necesidad de armar un taller y de estudiar, surgió “La 10 te cuenta”.
Desde septiembre de 2008, los alumnos fueron los protagonistas “Los chicos también cuentan” que se llevó a cabo mensualmente en la librería “Tierra de libros” hasta 2010. Ante el cierre del local, se solicitó a los familiares de los chicos la necesidad de tener un espacio para continuar las actividades. El abuelo de una alumna contacto al grupo con la Municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario