lunes, 2 de mayo de 2011

Los "Abuelos de Cuento" llegan a la Feria del Libro

El programa municipal “Abuelos de Cuento de San Isidro” participará de la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este miércoles 4 de mayo en el Rincón del Patio Infantil (Pabellón Azul) de la Rural.
Desde las 15.30, en tres funciones de media hora, los abuelos ofrecerán su repertorio de cuentos para niños de autores contemporáneos y de tradición popular.
Esta propuesta, que promueve la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y nació en el 2006, consiste en un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.
Dirigida a todos aquellos mayores de 50 años, la idea es que éstos estimulen en los niños el placer por los cuentos y la lectura; asumiendo un desafió a su creatividad y solidaridad social.
De esta manera, los abuelos toman la palabra como narradores y lectores para niños del siglo XXI, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu: “el poder de la palabra” como señal de experiencia y sabiduría.
La coordinación general del Programa está a cargo de la actriz, narradora, psicóloga social y especialista en animación a la lectura Graciela Deza. Fue la creadora de los contenidos de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002). También del Curso-Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-2001), desarrollado por el Ministerio Nacional de Educación en distintas provincias de la República Argentina. Además es Directora de la Escuela de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario