lunes, 9 de mayo de 2011

Mozart y Lennon en el Teatro del Viejo Concejo

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo viernes 13, a partir de las 19, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, en el arranque del ciclo “La Clásica Musica”, se presentará “De La Flauta Mágica a Imagine”.
A cargo del especialista Marcelo Arce, durante el encuentro se proyectarán sinfonías, óperas, conciertos, rarezas de Wolfgang Amadeus Mozart y las canciones clásicas de John Lennon.
Combinamos la música clásica y la moderna con el objetivo de ampliar el espectro de público; pues se trata de espectáculos –ni clases ni conferencias- dirigidas a todo público y con el fin de apreciar de una manera sencilla toda la música”, explica Arce.
La entrada en concepto de bono contribución tendrá un valor de 30 pesos.
Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3205 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar


Marcelo Arce
Especialista en música, Marcelo Arce cumple en el corriente años 36 años de carrera como divulgador musical.
“Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después; ya es un clásico imperdible, se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires”, lo describió Carlos Ulanovsky en el diario La Nación.
Arce se ha presentado en casi todos las salas y teatros del país. Actualmente, desarrolla 17 ciclos entre Capital Federal e interior, incluyendo actuaciones al aire libre con masiva asistencia.
Integra la Semana Musical Llao Llao y el Jurado Música Clásica de Premios Gardel y dirige artísticamente el Tour Musical Europa que realiza cada año.
Su ciclo principal lo desarrolla en el Teatro Avenida –ya con 19 temporadas de 10 funciones anuales- donde ofreció “Clásico moderno” durante 2008, 2009 y 2010. Por votación del público, el ciclo del corriente año está dedicado a “Beethoven y amigos”.
En televisión conduce su programa La Clásica Música, que recibió Premio FundTV en 2007. Además, integra la grilla de la Cadena HITN de Estados Unidos.
Se desempeña en radio desde 1980. Actualmente es el anfitrión de los programas de “La Clásica Música” por AM 1030 Radio Del Plata y “Música + Música” en AM 1190 Radio América, donde también lleva adelante “América Sinfo”.
Arce también escribió los libros “Momentos Musicales” y “Música y Compositores a través del Tiempo”.
Con un espectáculo especial que denomina “Momentos Musicales”, fue invitado a clausurar el célebre evento TED que se realizó en La Rural el pasado 8 de abril, con tecnología especial y transmitido a todo el mundo. En los 18 minutos establecidos por TED, ofreció un clip sin pausa, en continuo, a manera de sincro entre su actuación, la música y las imágenes, trazando (con Beethoven-Vivaldi-Jazz-Piazzolla-Beatles- Queen-Liszt-Smetana) un recorrido con la idea de Fusión Hombre-Naturaleza como Triunfo sobre las Adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario