martes, 3 de mayo de 2011

Scouts celebraron sus 10 primeros años de vida

Con motivo de celebrar su décimo aniversario, los miembros del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" realizaron una fiesta, el pasado sábado, en su sede de La Paz 1501, Martínez.
Asistieron a la celebración familias, vecinos y autoridades de la referida entidad como así también Elvira Ares de la Casa del vecino local, Fernando Martínez, del Rotary Club de Martínez y el profesor Julio Moyano, de la Escuela de Enseñanza Media 9 "Profesor R. Giusti” –donde funciona el grupo-.
Durante la ceremonia fue presentada la Bandera de la Paz, distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la fundación PEA, que convirtió al grupo scout oficialmente en Embajada de Paz.
Fundado el 30 de abril del 2001, el Grupo Scout “Padre Tissera” tiene por objetivo “la profunda, responsable y comprometida formación de sus integrantes en el Servicio a la Comunidad y en la Educación para la Paz conteniendo y alentando a sus miembros para ser un complemento valioso de la comunidad, colaborando o liderando proyectos con asociaciones del Tercer Sector siguiendo fielmente el fin del Movimiento Scout”.
Entre sus intervenciones solidarias se destacan las inundaciones de Santa Fe, proyectos solidarios en Sud de Lazarte (Tucumán), Cienaga del Coro y Puesto Torrado (Córdoba), ayuda a organizaciones sanisidrenses como las fundaciones Sagrada Familia, COR y Al Reparo, la Asociación “Carlos H. Grandio”, y la coordinación del “Paseo de la Inclusión” junto con el “Colectivo de Discapacidad San Isidro” y el Rotary Club de Martínez.
Compuesto por aproximadamente 60 familias de distintas creencias religiosas, es el único grupo scout pluriconfesional de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario