lunes, 9 de mayo de 2011

Se realizó el Asado Solidario de la Fundación Nosotros

Como lo viene realizando hace ya unos cuantos años, la Fundación Nosotros organizó un asado con el objetivo de reunir a todos los actores relacionados con esta entidad y recaudar fondos para las familias más necesitadas de esta institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El encuentro tuvo lugar el sábado pasado, desde el mediodía en las instalaciones de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.
El asado se realizó en el espacioso quincho que tiene este lugar y su capacidad estuvo cubierta demostrando así el cariño que por esta entidad tienen los familiares de las personas que a ella acuden, como así también aquellos que colaboran con la institución.
La comida fue servida por un grupo de voluntarias de la parroquia Santa Teresita de Martínez y durante el encuentro hubo shows y sorteos.
Fermín Mural, presidente de la Fundación Nosotros, recordó que esta entidad, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, nació en San Isidro y de a poco fue instalándose en otros lugares. “La cuna es San Isidro, pero ya estamos en Escobar y Tigre. Realizamos acciones de asistencia en nuestros centros a través de hogares, centros día y laborales y a la vez llevamos adelante la integración comunitaria con distintos programas y también nos ocupamos de la formación de profesionales”, contó el titular de la entidad.
Respecto al tradicional asado organizado por la fundación, Mural dijo que “este es un encuentro que lo hacemos hace 20 años que nuclea a los amigos, a las familias, a los donantes y colaboradores de la Fundación para poder vernos las caras y conocernos”, indicó.
Presente en el encuentro, Ricardo Gross, titular de Una Mirada Distinta, el área de la Municipalidad de San Isidro que se ocupa de las personas con discapacidad, expresó que “la idea del intendente Posse es trabajar en red con todas las entidade. La Fundación Nosotros es para nosotros un modelo a seguir en la terea que realiza de incluir a las personas con discapacidad a nivel social. En San Isidro hay varias instituciones que trabajan con discapacitados y la idea es estar en red, de manera conjunta en el Colectivo de Instituciones de Discapacidad, creado hace tres años. Todos juntos vamos logrando mejores resultados”, destacó Gross.
La Fundación Nosotros está ubicada en Manzone 501, Acassuso y sus números telefónicos son 4743-2342 / 4747-1106 / 4747-1814. Más información en www.fundacionnosotros.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario