jueves, 6 de marzo de 2014

Acassuso avanza en la Copa Argentina

Con goles de Nicolás Minici y Lucas Ceballos, el conjunto dirigido por Walter Otta consiguió una victoria por 2-0 que le permite continuar en carrera por la Copa Argentina Sancor Seguros. Su rival en la siguiente instancia será Aldosivi de Mar del Plata, el miércoles 26 de marzo, en Buenos Aires.
En los últimos seis enfrentamientos entre Acassuso y Deportivo Español, el equipo de San Isidro había conseguido dos victorias y cuatro empates. El cruce por la Fase Inicial Metropolitana IV de la Copa Argentina Sancor Seguros no fue la excepción: victoria por 2-0, con goles de Nicolás Minici y Lucas Ceballos, y clasificación para el equipo dirigido por Walter Otta, que debutará en la Fase Final de la competencia. Aldosivi de Mar del Plata, el miércoles 26 de marzo, será su siguiente rival.
Acassuso le hizo un culto a la contundencia en el primer tiempo, ya que convirtió una de las dos aproximaciones certeras que tuvo contra la valla rival. Luego de un fallido despeje de Milcíades Arrúa, Minici sorprendió con un derechazo inatajable para abrir el marcador. La restante ocasión para el conjunto local surgió a partir de una acción individual de Facundo Pumpido, quien exigió la respuesta de Gerardo Cabral.
Pese a la diferencia de categoría, Deportivo Español realizó un primer tiempo interesante y fue superior a su rival. A través del trabajo de Paolo Frangipane, enganche del equipo, los dirigidos por Jorge Franzoni tuvieron la profundidad necesaria en sus ataques y llegaron varias veces con peligro. Sin embargo, la falta de precisión y el correcto trabajo de Julio Salvá le impidieron plasmarlo en el resultado. Frangipane estrelló un zurdazo en el travesaño, mientras que Diego Aguirre inquietó con un cabezazo y un remate, ambos controlados por el arquero local.
Los ingresos de Franco Romero, Jorge Chiquillito y Cristian Amarilla agregaron variantes en la parte ofensiva del Gallego, que apostaba todas sus fichas en busca del empate. Acumular delanteros no le facilitó la tarea al equipo del Bajo Flores, que perdió claridad en el armado de las jugadas y se redujo a centros para sus cuatro atacantes. La paradoja estuvo en que las situaciones más concretas surgieron por intervenciones de sus marcadores centrales: Arrúa y Patricio Jontade ganaron de arriba en el área rival, pero sus cabezazos quedaron en las manos de Salvá.
Paciente, Acassuso se favoreció con el desorden rival y aprovechó las distracciones defensivas para consumar un nuevo tanto. Luego de un gran pase de Santiago Prim, Ceballos definió con categoría ante la salida de Cabral y sentenció el 2-0 final en el estadio Ciudad de Vicente López. Irregular en la B Metropolitana, el equipo de San Isidro elevó su rendimiento en la Copa y encontró su recompensa: debutará en las instancias decisivas y buscará sorprender a Aldosivi de Mar del Plata para mantener con vida su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario