martes, 11 de marzo de 2014

Avanza la construcción del desagüe Larumbe en Martínez

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó las obras del “Aliviador Cuenca Fleming”, donde actualmente se realizan trabajos en Beruti y Larumbe (Martínez). El Municipio lleva adelante esta obra hidráulica con el objetivo de evitar posibles anegamientos que provoca la caída de lluvias intensas en una importante zona comprendida entre las calles Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.
El desagüe pasa por la plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) y se complementa con los que ya se construyeron en esa zona, una de las más antiguas de la localidad. El intendente explicó que es una obra hecha íntegramente por San Isidro.
“El Municipio hace todo, desde comprar los caños hasta las excavaciones. Se decidió llevar adelante un plan de Obras Hidráulicas completo porque la Provincia de Buenos Aires, que es responsable por este tipo de trabajos, no hace obras en ningún lado. Mientras tanto, se acelera el régimen de lluvias”, afirmó Posse.
El intendente agregó: “Conseguimos que el Gobierno Nacional, en la época de Néstor Kirchner, construyera el Aliviador Paraná, que va desde el Río de la Plata hasta después de la Panamericana, pero la Provincia no completó los ramales previstos, que estaban proyectados y aprobados. Por eso, el Municipio tomó la decisión de realizarlos”.
La obra avanza cuadra por cuadra y ya se está terminando el último tramo. El secretario de Obras Públicas, Federico García, índico que sólo faltan 110 metros para completar el desagüe. Además, especificó que colocan conductos de 1.20 metros de diámetro, “medida que fue calculada para que drene el agua de 25 hectáreas aproximadamente”.
Sobre los beneficios de este proyecto para los vecinos, el funcionario señaló: “En el centro de Martínez había un problema serio cuando se acumulaba agua de lluvia porque, con el oleaje que generaban los autos, entraba en las casas. Con esta obra, el problema en la zona más afectada que es sobre Monseñor Larumbe, va a estar solucionado”.
Su recorrido, de 1.200 metros, va por debajo de las calles Larumbe (de avenida. Fleming a Saavedra), sigue por Saavedra (entre Larumbe y Rodríguez Peña), luego se extiende una cuadra por Rodríguez Peña (entre Saavedra y Diagonal Tucumán), llega a Diagonal Tucumán (entre Monteagudo y Beruti) retoma Larumbe y termina en Necochea.
Este desagüe se complementa con los conductos existentes como el de Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y Tres Sargentos. “El Municipio compró caños costosos de última generación y maquinaria especial porque nos enfocamos en una política preventiva”, resumió Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario