viernes, 28 de marzo de 2014

Folklore al aire libre en Martínez

El folklore es uno de los géneros que mejor refleja la cultura popular argentina. Para disfrutar en familia esta música y baile nacional, este fin de semana hay una propuesta, gratis y al aire libre, en San Isidro.
La actividad será este sábado 29 de marzo, a las 17, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Córdoba y Necochea). Si llueve pasa al domingo 30.

* Sobre los músicos y bailarines que van a presentarse
EMERGER: Nació en 2004 y desde entonces no paró de hacer giras por el país y presentaciones internacionales. Durante sus 10 años de trayectoria editó: Quisiera Chacarera (2005); Más Que El Vivo (2007); Pasado Mañana (2008); y A Puro Folklore (2010); A Puro Folklore 2 (2013); y Vagabundear.
SINCOPADO: Debutó con el disco Sincopado Folclore; siguió con Lo Nuestro; en 2010 editó Solo Basta Pedirlo y en diciembre de 2013 presentó su cuarto material Presente. 
ECOS FOLKLORE:  La propuesta de Maxi Deseff (bombo y voz) y Francisco “Paco” Figueroa (guitarra y voz) es  mantener viva esta música tradicional.
BALLET TUSUY: Es un joven ballet folclórico, de Villa Adelina, creado y dirigido por Maximiliano Barúa e integrado por un grupo de sus alumnos.
ALEJANDRO VILLALBA: Es un joven cantante y compositor con estilo propio: fusiona al folklore con pop y rock dándole a sus canciones una fuerza única.
BALLET GRAL. BELGRANO: Bajo la dirección de Julio Echavarry, es un cuerpo de baile folklórico con aplicación de danza contemporánea.
RICARDO AVILA: Comenzó su carrera de músico en 1997. A lo largo de su trayectoria grabó tres discos: Danzas Cantani (Yo canto danzas); Aplausos Para Los Bailarines; y Aquellas Danzas Queridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario