viernes, 21 de marzo de 2014

Se realizó la entrega anual de "Propuesta Mujer"

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado el 8 de marzo, la Organización Civil Propuesta Mujer realizó la ceremonia anual en la que distinguen a diversas mujeres que se destacan por su desempeño en distintos rubros. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al evento que se realizó el miércoles pasado en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (Laprida 3837), “Propuesta Mujer lleva adelante una excelente labor dedicada a defender los derechos de las mujeres, que si bien en términos de legislación está muy avanzado, en la práctica todavía hace falta un cambio cultural”, afirmó Posse, y agregó que es un honor poder participar en el reconocimiento de tantas mujeres valiosas, que luchan por una sociedad mejor.
La organización civil tiene como objetivo proponer un espacio de reflexión con mensajes que propicien ideas de gestión, para afrontar los problemas que afectan a la sociedad.
“Creamos esta ONG hace cinco años con la idea de brindar una mirada de la mujer sobre distintas políticas de gestión, que tienen que ver con la inclusión, eliminación de barreras e igualdad de oportunidades. A los gobernantes les damos nuestra opinión acerca de las cuestiones para mejorar, crear y difundir, siempre de manera complementaria”, explicó María Rosa García Minuzzi, presidente de Propuesta Mujer.
A lo largo de la ceremonia fueron distinguidas Nieves Menéndez, del Instituto Santa Rosa de Lima, por su labor como educadora; Ester Peluffo, del Colegio Dardo Rocha, por el desarrollo del sistema couching como proceso de aprendizaje; Edith Iraola, por su trabajo como coordinadora de la Casa de Gallilea del barrio La Cava de San Isidro; y Mariana Piuri, bióloga científica del Conicet, por su proyecto de investigación que detecta en forma rápida y segura la tuberculosis.
Además se homenajeó – en uno de los momentos más emotivos de la noche – a Jazmín Ligato, madre de Ciro (el niño que fue internado por un linfoma de pulmón y que originó la reconocida movilización “Fuerza Ciro” en las redes sociales), por su ejemplo de vida; a Delfina Argentini, Sofía Tejada y Rocío Benitez, del Voluntariado de la Costilla, por su labor solidaria; y la leona Carla Rebecchi, por su desempeño como deportista.
Recibieron también su mención Alicia Rosaz de Picasso y Julieta Picasso, de la Fundación Fátima, por ser las creadoras del primer centro de atención para sordo ciegos de Latinoamérica; la Fundación Atreverse, por su lucha contra el flagelo de las drogas; María Cristina Albornoz, capellada de la Unidad Carcelaria 47-48, por su labor de la reinserción de los internos a la sociedad; y Lucía Cardini, de la Asociación Siwan’I, por su trabajo en materia de integración social 
“Las homenajeadas siempre se cuestionan porqué las elegimos a ellas y eso, justamente, nos demuestra que estamos ante las personas indicadas: mujeres de una enorme calidad humana que contribuyen a una sociedad más comprometida, solidaria y unida”, destacó Minuzzi.
El acto contó también con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, entre otros funcionarios de los distritos de la Región Metropolitana Norte y ex diputados nacionales.
Carla Rebecchi resaltó que estaba muy contenta de haber sido destacada en su barrio de toda la vida, que el reconocimiento era muy lindo y que la labor de Propuesta Mujer era muy valiosa.
“Me da cosita haber sido homenajeada porque mi perfil no es el de mostrarme si no el de hacer que los otros se muestren pero estoy muy feliz”, concluyó, entre risas, Esther Peluffo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario