jueves, 6 de marzo de 2014

Gustavo Posse inauguró el ciclo lectivo en Beccar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió esta mañana al inicio del ciclo lectivo en la escuela municipal “Malvinas Argentinas” (Julián Navarro 2010, Beccar). Allí inauguró nuevas obras y una sala de computación.
“Celebramos que en San Isidro todos los establecimientos municipales comenzaron las clases sin paros de por medio”, destacó Posse. “Lamentablemente no es así en el resto del país, en el que los chicos perderán días de clases, con las consecuencias negativas que ello trae para su educación”.
Posse afirmó que la educación pública debe ser de calidad y que, para ello, “este Municipio lleva a las escuelas del distrito inglés, informática y talleres de arte”.
En cuanto a las reformas, el intendente expresó: “Este año el establecimiento abre sus puertas con grandes reformas: la reconstrucción de los baños en su totalidad y la sala de informática en planta baja que cuenta con 10 computadoras”.
La directora del nivel primario, Marisa D´Ambrosio, opinó que es una herramienta fundamental para la labor del docente en una sociedad tan tecnológica.
“La educación es un derecho de la infancia y los docentes son los responsables de garantizarlo. Tenemos el deber de transmitirles conocimientos de calidad”, dijo la directora.
Esta escuela municipal –sumó D´Ambrosio– alberga a más de 700 alumnos entre los niveles primario y secundario. Y como reza un cartel en su entrada: las tasas que pagan los vecinos constituyen la fuente de financiamiento para mantener este servicio público esencial.
En el acto también estuvieron presentes miembros de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, junto con funcionarios y concejales.
El flamante director General de Educación del Municipio, Gustavo Jorge Hirsch, destacó que San Isidro tiene un sistema educativo completo donde un niño comienza su educación en una sala de tres años de un jardín de infantes y puede terminar con una carrera de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario