miércoles, 26 de marzo de 2014

Se realizó una capacitación en "El Nido" de Beccar

En el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro “El Nido” se realizó un taller de capacitación interna para todo el personal no profesional que trabaja allí. El objetivo fue brindarles herramientas para relacionarse con los chicos que se atienden en el Centro, y así complementar el tratamiento de los terapeutas.
María José Fattore, directora de El Nido, explicó: “Este taller es para todo el personal administrativo, de seguridad, de maestranza, los miembros de la cooperadora y las Damas Rosadas que colaboran con nosotros. La idea es que conozcan el seguimiento y el trayecto que tiene un niño acá adentro, las cosas que necesitan, y así pueden hacer algunas intervenciones al paciente desde la sala de espera para mejorar la calidad de atención”.
Fattore indicó que, en una segunda etapa, ya tienen programado para mayo talleres abiertos a la comunidad. De esta manera, continuó, los padres pueden detectar ciertas situaciones en sus casas y los niños comenzar el tratamiento cuanto antes.
El curso estuvo a cargo de la kinesióloga Blanca Dondo. “Está pensado para que todo el personal que no es terapeuta pueda optimizar el tratamiento y la recepción de los pacientes, así colaboramos entre todos”, destacó. Y detalló algunos de los conceptos que se explicaron: “Cómo entretener y tratar al chico en la sala de espera, cómo contener a los padres, y cómo recibir a una persona que viene por primera vez y no sabe a dónde está llegando ni qué va a pasar con su hijo”.
Andrea Bechara, que trabaja como administrativa en El Nido, comentó cuáles son sus expectativas del taller: “Poder afianzarnos y llevar un trabajo que le sirva a los profesionales en la atención que reciben los niños. Así podremos mantener tranquilos a los pacientes mientras están afuera esperando y nos dan herramientas para tratarlos con profesionalismo”.

Acerca de "El Nido"
Es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, cuyo objetivo es implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención a través de un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.   
Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.  
Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.  Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.
Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.500 prestaciones por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario