martes, 4 de marzo de 2014

Más de 40 mil personas disfrutaron de Mari Mari y las murgas en Martínez

Con una impactante puesta en escena, la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú cerró los festejos del carnaval en San Isidro. El intendente Gustavo Posse acompañó a los más de 40.000 vecinos que salieron a la calle a celebrar con la decena de murgas locales. También participaron del carnaval la modelo Nicole Neumann y la actriz Sabrina Garciarena.
La fiesta comenzó pasadas las 18.30 con el desfile de las murgas a lo largo de 500 metros por la avenida Fleming, en Martínez. Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, participaron del show más de 1.000 murgueros de todas las edades, que enfundados en sus vestuarios coloridos transformaron la calle en un verdadero corsódromo.
A las 23, llegó el turno de Marí Marí: más de 70 integrantes de la comparsa entrerriana – la más importante del país- desfilaron por la calle, mientras miles de vecinos bailaban y aplaudían desde los costados, sin importar la lluvia que comenzó a caer sobre el final del espectáculo. Los artistas, con imponentes vestuarios y trajes, pasaron bailando sus coreografías y contagiando felicidad y sonrisas  su paso.
El sábado las murgas habían desfilado en Boulogne, con un cierre de lujo a cargo de Karina “La Princesita”, donde más de 60.000 personas disfrutaron del show gratuito.
“Es un lujo que el cierre sea con una comparsa con tanto prestigio como Marí Marí. Viene gente de todos lados a verlos”, afirmó Posse luego de entregarle a la reina de la comparsa de Gualeguaychú una placa en agradecimiento por su visita a San Isidro.
El intendente subrayó que las murgas locales se preparan durante todo el año, haciendo los trajes y los instrumentos, para desfilar en el carnaval y celebrar con todos los vecinos. “Son murgas sociales, que contienen a  niños y jóvenes. El Municipio los ayuda y les brinda todo su apoyo”, agregó.
Luego de desfilar por la avenida con las comparsas, Nicole Neumann dijo entusiasmada: “Es increíble este carnaval, está muy bien organizado y es súper familiar. Está buenísimo para poder compartir un lindo momento con los hijos y los nietos”.
Por su parte, Garciarena, embarazada de ochos meses y medio, contó que de chiquita siempre se disfrazaba y esperaba los carnavales con mucha alegría. “Estoy muy contenta de estar hoy acá, compartiendo esta fiesta con la gente de San Isidro. Se vive un ambiente muy familiar. Los Marí Marí son unos grosos y siempre está bueno poder verlos porque brindan un espectáculo de primer nivel”, destacó.
Las murgas locales que participaron de las dos jornadas fueron: Los Distinguidos de Boulogne, Los Chiflados de Boulogne, Los Auténticos de Boulogne, Los Apasionados de Boulogne, Los Soñadores de Boulogne, Los Galanes de Villa Jardín, Los Divertidos de San Isidro, Los Maravillosos de Boulogne, Simpáticos por Costumbre, Los Locos del Ritmo, Los
Elegantes de Boulogne y Los Príncipes de San Isidro.
Gonzalo Rodríguez, de 16 años e integrantes de Los Auténticos de Boulogne, explicó que  preparan todo el año la vestimenta y los bailes para el carnaval. “Esto es espectacular, tenemos más de 200 integrantes y somos una familia muy unida”, expresó emocionado. Su compañera, Juliana, agregó: “Esperamos este día con muchas ansias. Es una pasión que no puedo dejar”.
Los niños fueron los verdaderos protagonistas de los festejos. Espuma en mano, no dejaron de bailar, correr y divertirse durante toda la noche.  “Lo que más me gusta son los bailes de las murgas”, dijo Naira, de 4 años. “La estamos pasando muy bien”, añadió a su lado Bianca, de 9.
“Esto es hermoso, ojalá se haga todos los años. Se nota mucho esfuerzo y trabajo de las murgas”, opinó Susana Fernández de Boulogne. Marta Casal, vecina de Martínez, indicó que, con sus 60 años, estas fiestas en la calle le recuerdan a las épocas de su infancia.
“Vine con mi familia, está muy lindo todo. Estuve el sábado en Boulogne, y estuvo tan bueno, que no nos queríamos perder los desfiles hoy”, concluyó Horacio Martínez, de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario