jueves, 13 de marzo de 2014

En San Isidro continúa el ciclo de cine y teatro "Historias de Mujeres"

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo pasado, el Municipio de San Isidro organiza “Historias de Mujeres”, un ciclo de cine y teatro que propone abordar algunas problemáticas relacionadas al género. 
En el segundo encuentro, que será este viernes 14 de marzo, se proyectará la película Mutluluk. La función, con entrada libre y gratuita, será a las 20 en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer, señaló que el objetivo de  esta iniciativa es hacer visibles algunos temas dentro de la sociedad que tienen que ver, sobre todo, con la violencia de género. Con la proyección de diferentes películas y una obra de teatro, la actividad se realiza todos los viernes de marzo hasta el primer fin de semana de abril.
El film Mutluluk, dirigido por Abdullah Oguz, narra la historia de Meryrem, una chica de 17 años que aparece inconsciente a la orilla de un lago. Su familia, siguiendo las tradiciones del pequeño pueblo de Turquía donde vive, cree que ella perdió su castidad y por eso debe morir. Pero Meryrem guarda un terrible secreto. Las vidas de los personajes se cruzan inesperadamente y surge una segunda oportunidad.

* Cronograma de Historias de Mujeres
- Viernes 14 de marzo: Mutluluk (2008), de Abdullah Oguz.
- Viernes 21 de marzo: Cómo tener sexo siempre con la misma persona, un unipersonal protagonizado por Mónica Salvador.
- Viernes 28 de marzo: Effi Briest (2008), de Hermine Huntgeburth.
- Viernes 4 de abril: La Bicicleta Verde / Wadjda (2012), de Haifaa Al Mansour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario