viernes, 28 de marzo de 2014

Adultos mayores aprenden computación en Martínez

Cuando de aprender se trata, la concentración es máxima durante la hora que dura cada clase de computación, donde un grupo de abuelos incursionan en el manejo de la PC. Es otra de las actividades que brinda el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Pacheco y el Río (Martínez).
Gabriel Hackl es uno de los profesores que se encarga de enseñarle a los adultos la actividad: “Tratamos de explicar cosas que puedan utilizar en sus hogares, como pasar una foto desde la cámara a la PC; usar Word o Excel que son herramientas útiles para escribir o hacer planillas, y también aprenden a navegar por internet y entrar en redes sociales como Facebook. Intentamos que incorporen el uso de la computadora como algo que les facilite la vida”.
Julia Celia Pérez, vecina de Martínez, contó mientras concluía su clase, que hace ya un buen tiempo participa de este curso y está muy contenta. “El otro día me compré una impresora y el profesor me enseñó cómo usarla. Estoy chocha, me cuesta bastante, pero despacio vamos llegando. Les digo a todos los abuelos que se acerquen y aprovechen todas estas posibilidades que nos ofrece Puerto Libre”, dijo sonriente Celia.
“Empecé a estudiar por una necesidad, la computación es fundamental, arranqué desde cero y aprendí un montón. Empezamos cuatro o cinco personas y ahora prácticamente están cubiertos todos los horarios. Es una oportunidad única de meterse de lleno en este mundo y comprender el sistema,” dijo Carlos Di Paola de San Isidro, al concluir su clase.
La sala posee 16 computadoras portátiles, todas pueden conectarse por WIFI a internet. Y también hay una impresora.

Días y horarios:
Martes a viernes de 10 a 11 o de 14 a 15 nivel inicial
Martes a viernes de 11 a 12 o de 15 a 16 nivel avanzado
Sábados sin profesor, para prácticas.

Más información:
Sebastián Elcano 2340, Martínez. Teléfono: 4580-3122/23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario