lunes, 10 de marzo de 2014

San Isidro promueve la Protección de los Derechos del Niño

El viernes pasado se realizó la primera reunión de este año del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (COMUNI), órgano que el Municipio de San Isidro creó en 2012 con el objetivo de diseñar políticas públicas y trabajar en conjunto con ONGs y entidades que se dediquen al tema de la niñez.
El Consejo, que está integrado por más de 100 ONGs y se reúne el primer viernes de cada mes, inició de esta manera su tercer año consecutivo de trabajo.
La entidad trabaja dividida por áreas: Derecho a la Salud; Educación; Protección; Participación Ciudadana y Recreación; y Deporte y Arte. Entre sus funciones principales está la de asesorar a organismos, desarrollar investigaciones, brindar información, y diseñar propuestas y planes de acción relacionados con la temática de la niñez.
El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, que preside el COMUNI, destacó los temas que se trataron en esta primera reunión: “Se subrayó la necesidad de preparar a lo más chicos de la mejor forma para que se desarrollen correctamente en la escuela primaria; además, trabajar en la prevención del bullying; y con los más grandes, abordar los temas de drogas y embarazo adolescente”.
Para mayor información comunicarse al 4512-3224/3232.

No hay comentarios:

Publicar un comentario