jueves, 13 de marzo de 2014

La Provincia alertó por fuertes vientos, lluvias y tormentas

La Oficina Provincial de Atención de Emergencias del gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un alerta temprana para las próximas 48 horas por fuertes vientos, lluvias y tormentas que afectarán algunas zonas del país, inlcuidos el norte de la Provincia y la región del Río de la Plata.
El comunicado que distribuyó la dependencia provincial indica que una vaguada (zona de aire frío a 5000 metros de altura) ubicada sobre el Pacífico será la responsable de un significativo evento de lluvias, tormentas y vientos en las próximas 48 horas en casi todo el centro y norte de Argentina y territorio uruguayo.
"Un profundo (intenso) centro de baja presión irá tomando forma en el sur del litoral y esta situación propiciará la ocurrencia de intensas lluvias y tormentas para el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos y Uruguay", señala el informe.
Y concluye: "Posteriormente hacia el sábado, en la medida que el centro de baja presión se desplace hacia el sudeste, los vientos estarían soplando con moderada a fuerte intensidad en la región del Río de la Plata". 
El municipio de San Isidro solicitó a los vecinos que, frente a este panorama meteorológico, eviten sacar la basura a la calle, con el objetivo de mantener despejados sumideros y desagües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario