miércoles, 19 de marzo de 2014

El 99% de San Isidro ya tiene cloacas

En la intersección de Camino Real Morón y Antártida Argentina, del Barrio Jardín, en Boulogne, el Municipio de San Isidro coordina el tramo final de la obra de la red cloacal. Así, con el 99 por ciento de conexión cloacal, San Isidro es el distrito con mayor conectividad del conurbano bonaerense.
El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, contó que las obras beneficiarán a 3.000 familias que viven en el perímetro delimitado por las calles Uruguay, Piñero, Patagonia y Santa Rita.
La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa) es la encargada de proveer el servicio. Personal de la Unidad de Gestión Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas de San Isidro supervisa los trabajos para que esta empresa, al finalizar las tareas, deje en condiciones veredas y pavimentos.
Landívar detalló que los caños que se utilizan para el tendido de la red tienen 22,5 centímetros de diámetro. “A medida que se va construyendo un tramo, por pequeño que sea, se va empalmando a la red”, especificó.
Sobre la importancia de la obra, el funcionario subrayó: “Esto redunda en higiene y salubridad y beneficia en lo económico a los vecinos que ya no deberán contratar un camión atmosférico para vaciar los pozos ciegos”.
Personal de la Unidad de Gestión Municipal reparte folletería con información precisa para que los vecinos sepan cómo conectar su red domiciliaria a las cloacas. “Es importante que el vecino sepa que no debe pagar absolutamente nada por conectarse. En caso de tener que realizar una modificación de la red interna domiciliaria, enfatizamos la necesidad de contratar a un profesional idóneo”, sostuvo.
Ante cualquier duda, la gente puede comunicarse a la Unidad de Gestión Municipal al 4513-7801 / 7802.

No hay comentarios:

Publicar un comentario