viernes, 7 de marzo de 2014

Continúan los operativos de mantenimiento en escuelas provinciales de San Isidro

Desde septiembre del año pasado, el Municipio de San Isidro realiza operativos de mantenimientos en establecimientos educativos provinciales de Villa Adelina y Boulogne. Corte de césped y raleo de árboles son algunas de las tareas que ejecuta una cuadrilla.
Los operativos son coordinados por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta.
El secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, contó que algunos trabajos debieron postergarse durante febrero debido a las condiciones climáticas adversas.
El funcionario explicó que, aún tratándose de colegios provinciales, son los mismos directivos de las escuelas quienes piden la colaboración al Municipio. “La responsabilidad del mantenimiento de los establecimientos provinciales corresponde al gobierno de la provincia de Buenos Aires; nosotros nos ocupamos de nuestros vecinos y les damos respuesta”, subrayó.
Las tareas continuarán durante todo el año, detalló Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal. “El objetivo de estos trabajos es que los colegios estén en buenas condiciones no solo en el comienzo del ciclo lectivo sino durante todo el año”, agregó.
Durante el operativo realizado en el jardín provincial 913 en Boulogne, Silvina Bodanza comentó: “Nos ayuda muchísimo para mantener bien el parque y que los chicos puedan jugar. Es una tarea que siempre esperamos”.
La docente contó que el jardín tiene seis años y que gracias al Municipio “tenemos árboles dentro y fuera del establecimiento”.
Los operativos de mantenimiento ya se realizaron en más de 30 establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario