sábado, 8 de marzo de 2014

El Consejo Escolar de San Isidro denunció falta de mobiliario en las escuelas provinciales

El Consejo Escolar de San Isidro denunció, mediante un comunicado, la falta de mobiliario (sillas y mesas) en escuelas provinciales y que “desde marzo de 2012 la Provincia de Buenos Aires no envía un solo  juego de clase”, conformado por 30 sillas y 15 mesas. 
Para el ciclo lectivo 2012, pedimos 180 juegos y sólo autorizaron 80, nos enviaron 37 en marzo de ese año, y nos prometieron la entrega del resto en julio, aunque no mandaron nada”, destaca la carta. Y continúa: “Para el 2013 solicitamos 300 juegos más, pero no hubo respuesta alguna”.
El Consejo Escolar de San Isidro volvió a pedir este año 180 juegos. “El gobernador Daniel Scioli, una vez más, se desentiende de sus obligaciones y no entrega el mobiliario, con la excusa de que están de paro los empleados provinciales del depósito”.
Según la denuncia, hace más de cinco años que no se entregan juegos de jardín de infantes, comedor, escritorios, sillas para los docentes y armarios. 
Miembros del Consejo viajaron a La Plata el año pasado, aunque sin resultados. Volvieron a reclamar el 18 de febrero de 2014, y obtuvieron una entrevista con el director de Consejos Escolares de la Provincia, quien prometió 40 juegos, “pero una vez más no cumplieron”.
Hay escuelas –continúa el escrito que difundió el Consejo Escolar– como la secundaria Nº 8 (Nacional de San Isidro), que podrían no comenzar las clases por falta de sillas, aunque hay más de 30 establecimientos damnificados, con falta de algún mobiliario o en mal estado,  condición en la que están todas las instituciones educativas provinciales”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario