miércoles, 11 de mayo de 2011

Compromiso Político y Ciudadano

Hoy en día ser honesto es una revolución. La honestidad cotiza, suma y es un enorme valor revolucionario. Tenemos que mirarnos menos el ombligo y levantar más la mirada para ver nuestro alrededor. Hay cientos de actividades solidarias por realizar. Por eso, hay que comprometerse con integridad en toda aquella actividad que realicen, por más cotidiana que fuera”, resaltó ayer el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, en el Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115, Beccar), donde se organizó un encuentro con adolescentes de 5º año, quienes asistieron a un panel sobre Compromiso Político y Ciudadano.
Con el objetivo de despertar la conciencia social y estimular en los jóvenes el compromiso ciudadano los chicos escucharon testimonios de referentes políticos, sociales y ONG´S. El panel, moderado por adolescentes de 16 años, estuvo destinado también a alumnos de los colegios Plácido Marín (Boulogne) y Cardenal Pironio (Nordelta).
Participaron también de la charla el Dr. Carlos Castellano, presidente del bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Felipe Ramallo (Me divierto sin alcohol), Manuel Abella (Grupo Sólido – Vivencia de las relaciones humanas con integridad), Mercedes Piacenza (Fundación CONIN - Asociación A.C.E.R, prevención de la desnutrición y desarrollo integral de la familia.), entre otros.
En el Colegio Marín creemos que fomentar la participación y el compromiso ciudadanos son valores que pueden educarse. En este momento hay un espacio latente que, desde el ámbito educativo, tenemos que saber capitalizar. La idea de este proyecto nace gracias a la profesora Susana Alfano, que dicta la materia Política y Ciudadanía de 5º año. El objetivo es que los chicos al escuchar testimonios de actores de ámbitos políticos y sociales puedan formular preguntas para comenzar a tener contacto con lo que ocurre en la sociedad”, explicó Laura Rodríguez, directora del secundario.
Por su parte, Castellano, les dijo a los alumnos: “La política es una actividad noble, a pesar de que se vea como desgastada debido a malas prácticas que se llevaron a cabo durante los últimos años en Argentina. La vocación de ser un servidor público, servir a los demás, sostener y defender ideas; y buscar el bienestar general es lo que moviliza a uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario