miércoles, 11 de mayo de 2011

Donaron equipamiento al Hospital Materno Infantil

En ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, el Club de Leones de San Isidro donó a dicho establecimiento, concretamente a su servicio de Obstetricia, dos equipos de sistema de monitoreo fetal cuya función es registrar simultáneamente la frecuencia cardiaca del feto y las contracciones uterinas.
Participaron del acto la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, doctora Susana Abelleira, que concurrió en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse; el titular del Club de Leones de San Isidro, Daniel Costa; la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, doctora Susana Vázquez; así como también profesionales de este establecimiento sanitario y miembros de la entidad benefactora.
La donación del Club de Leones de San Isidro es muy importante porque se trata de equipos de última generación y que son de mucha utilidad para el hospital. Es de destacar el gran compromiso que esta entidad y otras tienen con el sistema de salud de San Isidro, cuyos aportes mejoran la calidad de vida de la población en términos de salud. La participación de estas entidades es irreemplazable para nuestro sistema de salud que es enteramente municipal”, dijo la doctora Abelleira.
Por su parte, el titular del Club de Leones de San Isidro expresó que “esta donación es un esfuerzo que ha realizado nuestra entidad porque siempre queremos ayudar a este hospital y sabíamos que necesita estos equipos que controlan los latidos de la criatura mientras están dentro de la panza de la madre. Para nosotros poder realizar acciones como están nos llenan de alegría”, indicó Costa.
En tanto, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil se mostró agradecida por el cariño que esta como otras entidades tienen con el establecimiento que ella dirige. “La verdad que tenemos un grupo de entidades fantásticas que siempre colabora con nosotros. La aparatología es algo que se desactualiza de manera muy rápida, por eso la renovación debe ser constante. Y los equipos recibidos en esta oportunidad se suman todo lo que la comuna nos provee teniendo así un servicio más completo”, concluyó la doctora Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario