jueves, 12 de mayo de 2011

Convenio del Rotary de Boulogne con los Scouts

En la sede del Rotary Club de Boulogne, ubicada en Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta de dicha ciudad sanisidrnese, se firmó un convenio de cooperación entre esta entidad y la Organización Scouts de Argentina.
La ceremonia tuvo lugar ayer por la noche y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidenta del Rotary Club de Boulogne, María del Pilar Roca de Korger; y el titular de la Organización Scouts de Argentina, Marcelo Rivas; así como también de miembros de distintos grupos scouts de San Isidro e integrantes de la institución rotaria.
Por este convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta en distintas acciones positivas para la comunidad. Una de ellas, de próxima realización, es la difusión de acciones básicas de convivencia.
Este acuerdo se está realizando en un lugar emblemático por que la actual sede del Rotary de Boulogne fue durante mucho tiempo la Sociedad de Fomento Carlos Tejedor, que cumplía una importante función social; acá funcionó un cine antes de que existiera el desarrollo en esta zona”, recordó Posse.
“Hoy por suerte –agregó el jefe comunal – este lugar cumple una función similar con esta entidad rotaria que lleva adelante una importante tarea social y comunitaria y que ahora amplía su campo de acción en este caso con el convenio firmado con la Organización Scouts de Argentina”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Este convenio es un paso más que estamos dando en nuestra entidad. Vamos a aprovechar la energía de la juventud y nuestra experiencia mirando siempre para adelante. Actualmente estamos realizando de manera conjunta una campaña de difusión con acciones básicas de convivencia, que algunos pueden tomarlas como risueñas, pero que son las mínimas condiciones de respecto que debemos tener hacia el otro”, manifestó María del Pilar Roca de Korger.
Por su parte, el titular de la Organización Scouts de Argentina dijo sentirte muy contento “porque convenios como este son los que buscamos. Ayudar a la comunidad y educar en valores en nuestra misión. Y nosotros nos basamos en la frase aprender haciendo, ese el espíritu del movimiento scout”, contó Marcelo Rivas, quien sostuvo que en el país hay más de 50 mil scouts distribuidos en cerca de 800 grupos.
Para contactarse con el Rotary Club de Boulogne hay que hacerlo por mail a secretaria@rotaryboulogne.com.ar Más información en www.rotaryboulogne.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario