jueves, 12 de mayo de 2011

Jornada de Formación Ciudadana en San Isidro

Este sábado -14 de Mayo- organizado por la Zona V de Scouts de Argentina se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera y el río, San Isidro] una Jornada de Formación Ciudadana destinada a jóvenes de distintas expresiones comunitarias que estén en condiciones de votar por primera vez y para adultos en general.
La actividad -libre y gratuita- se desarrollará entre las 14y las 18 y tiene por objetivo facilitar la comprensión de las modificaciones a la ley electoral, asumir las responsabilidades ciudadanas, acercar a los jóvenes a las instituciones republicanas, valorar el arco de propuestas políticas vigentes y la participación comunitaria como herramienta para la transformación social.
La crisis de valores que deben regir la vida social, permitiendo el respeto por las personas y el medio en que se desarrollan, ha acarreado un descrédito en la actividad política organizada. Esto se acentúa en el sector joven y se hace indispensable establecer un espacio que propicie la toma de conciencia, a partir de la formación de los jóvenes, sobre la importancia ineludible de participar con compromiso social en actividades y estructuras políticas.
Por ser Scouts de Argentina una institución dedicada a la educación no formal de niños y jóvenes y a su vez formadora de líderes sociales, es que surgió el abordaje de estos temas con vistas a estimular la participación y el compromiso.
Durante el encuentro distintos expositores abordarán temas referidos a la participación democrática, pudiendo los jóvenes formular preguntas a cada uno.
Serán los integrantes del panel, la Dra. María Fernanda Nuevo -quien expondrá sobre los aspectos legales del voto-, el diputado provincial Dr. Horacio De Simone -que disertará sobre la importancia de la participación ciudadana a través del voto, el valor del voto como expresión democrática y como herramienta de cambio- y el concejal Dr. Pablo Fontanet -quien expondrá sobre la ley electoral, sus modificaciones y forma de votar de este año-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario