miércoles, 11 de mayo de 2011

Siguen festejos por San Isidro Labrador

El vasto programa de festejos en honor a San Isidro Labrador continuará los domingos 15, 22 y 29, a las 15.30, habrá juegos de época para chicos de 5 a 11 años en el marco de “Juguemos en el Bosque Alegre”, en el Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso (capacidad limitada).
El sábado 14 se realizará el Torneo de Ajedrez “San Isidro Labrador”, de 9 a 13, en la Casa Museo de Alfaro –primera sede comunal- sita en Ituzaingó 557, San Isidro. Organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Cultura local.
Mientras tanto, a las 16, tendrá lugar la visita guiada “Ecología e Historia en tierras del Santo”, en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte (Camino de la Ribera López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
También a las 16, se realizará la visita a pie y gratuita “Santa Rita, Patrona de lo Imposible”, en la que se recorrerá los alrededores de la iglesia adelantándose a sus fiestas patronales. El encuentro es en Sucre y Darragueyra, Boulogne. Organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
El próximo lunes 16, a las 19, llega el “Premio San Isidro Labrador”,en la reunión hípica en el Hipódromo de San Isidro.
El 20, a las 20, se presentará la obra “El Mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa, a cargo del grupo In-Dependiente (Daniel Salvatierra y Marcelo Roldán) con Dirección y Adaptación de Jorge Mayorano. Organiza el Colegio de Abogados, delegación de San Isidro.
Dedicado a la música, en una visita a pie y gratuita, con acordes y melodías de antaño que aún resuenan en el Corazón de San Isidro se realizará “Al Son de otros tiempos”. El encuentro será el 21, a las 16, en el atrio de la Catedral. Organiza el Centro de Guías de Turismo sanisidrense.
El 22, a las 14.30, habrá una visita ecológica en el Museo Pueyrredon denominada “Los Pueyrredon paisajistas”. Se trata de una visita a pie (gratuita). El encuentro será en Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña.
Organizado por la Asociación Ribera Norte, el 22, a las 15, se realizará una charla denominada “Los Balcones de San Isidro”, en la Plazoleta fundacional, frente a la Catedral de San Isidro.
En coincidencia con los festejos patronales, las actividades continuarán, el mismo día, a las 16, en la parroquia de Darragueira 630, Boulogne, donde tendrá lugar la procesión y misa conmemorativa de la Patrona Santa Rita de Casia. (Misas: 9, 11, 12.30, 19 y 20.30). Por la fiesta patronal en el patio interno de la parroquia habrá artesanías y alimentos, de 8 a 22, a beneficio del microemprendimiento San Benito y de Caritas Santa Rita.
A su vez, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, también el 22, celebra el 138° Aniversario de su Fundación. Desde las 17,30 actuará el Coro de la Catedral de San Isidro. A las 18.15 hablará el presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sra. María Rosa Donadío, en 9 de Julio 501. Mientras que a las 19, se llevará a cabo una misa en la Catedral de San Isidro (Avenida Del Libertador 16.300) con el fin de agradecer la continuidad y la prosperidad de la institución. Organiza la Biblioteca Pueyrredon.
Asimismo, el 24, a las 19.30, tendrá lugar la inauguración de la muestra de artes visuales del artista plástico Claudio Baldrich en homenaje al Santo Patrono (finaliza 5/6), en Avenida Del Libertador 16.208, San Isidro. Organizan la Dirección de Cultura y Artistas Plásticos de San Isidro.
El 25, a las 8, se llevará a cabo el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo. Habrá chocolate patrio en la Intendencia Municipal y acto en el mástil central de San Isidro, en Belgrano y 9 de Julio. Los festejos serán encabezados por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.
En tanto, el 28, organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, en una visita a pie (gratuita) se efectuará un recorrido por la Catedral de San Isidro para admirar todos los ejemplos artísticos que allí se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario