jueves, 3 de octubre de 2013

Familia y Discapacidad: ¿Cómo dar respuesta a las necesidades concretas de la vida cotidiana?

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) organiza el Seminario  “Familia y Discapacidadeste viernes 4 (10 a 21.30) y sábado 5 de octubre (9 a 12), en su sede de  Av. Libertador 17.115, Beccar. El encuentro, a cargo de la Lic. Blanca Nuñez, es abierto al público y a la vez forma parte de la Diplomatura anual “Educación Inclusiva de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales”.
Según explica la Lic. Josefa Satragno, coordinadora de dicha diplomatura “Este espacio tiene el objetivo de pensar junto a las familias intervenciones que den respuestas a sus necesidades. Es clave lograr una alianza entre la familia y la institución educativa. Los padres de niños y jóvenes con alguna necesidad especial han sido siempre  luchadores incansables en búsqueda del cumplimiento de los derechos de sus hijos. Muchas instituciones educativas tienen vocación de ampliar su formación y conocer con mayor profundidad el tema.”
Entre los temas del Seminario “Familia y Discapacidad” se destacan El ciclo vital de la familia como períodos potenciales de crisis, Las necesidades de las familias, Los vínculos familiares y sus conflictos, De la patología a las fortalezas familiares, y El rol de los hermanos y los abuelos.
Más información: Seminario Familia y Discapacidad. Costo: $150

No hay comentarios:

Publicar un comentario