miércoles, 5 de junio de 2013

Anuncian en San Isidro la construcción de reservorios para evitar inundaciones

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la construcción de más de 20 reservorios de agua, que tienen como finalidad la prevención de inundaciones y que complementan el plan de obras pluviales que viene llevando adelante el Municipio y que podrían retener hasta 350.000 metros cúbicos de agua.
“Como consecuencia de la variación en el régimen de lluvias, además de obras como conductos pluviales nuevos, estamos presentando este Plan Maestro de reservorios”, sostuvo Posse, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Federico García.
"Los reservorios son cuencos naturales a cielo abierto, próximos a desagües o conductos y que funcionan como lagunas secas. Ante una lluvia intensa, el agua quedará retenida en el reservorio, hasta que el conducto de desagüe se libere", explicó el intendente.
De los 20 reservorios proyectados, distribuidos en distintas zonas de San Isidro, ya están funcionando cuatro. “Los reservorios recibirán el agua que se desborda cuando se satura un conducto pluvial. En cuanto se libera el conducto, el reservorio se vacía a través de ese mismo desagüe pluvial, manteniéndose seco en días sin lluvia”, subrayó García.
Los espacios para estos reservorios están en lugares como el Hipódromo local, el Jockey Club, campos de deportes, terrenos de empresas instaladas en el distrito... “Hoy el principal es el del Hipódromo, que tiene más de 50 mil metros cúbicos de agua para reservar”, destacó Posse.
“Nosotros vamos por más, no nos quedamos conformes con todas las obras que ya tenemos. Llevamos adelante políticas de estado anticipatorias. Todavía nos falta seguir trabajando. No vamos a estar tranquilos hasta que todas las casas de los sanisidrenses estén a salvo de cualquier inundación”, concluyó Posse.
Estos reservorios fueron tomados como modelo por Hidráulica de la Provincia, para implementarlos en distintos lugares, como por ejemplo en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario