viernes, 14 de junio de 2013

Unitarios y Federales se unen para recrear las historias del siglo IXX

Para conocer de una manera vívida cómo eran los combates entre unitarios y federales y la realidad de Buenos Aires en el 1800, se puede visitar, este sábado 15, a partir de las 15, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) donde actuará el Tercio de los Cántabros Montañeses.
Como salidos de las páginas de un libro de cuentos, esta agrupación evoca escenas de la época de la independencia nacional. Además, recorre el interior de las salas, el jardín y el casco local del museo interactuando con los visitantes.
Es una propuesta especial para conocer la historia a través de una herramienta pedagógica distinta, disfrutar con la familia o amigos y ser parte de los hechos significativos de la historia de la Argentina
La entrada es libre y gratuita.

Sobre el Tercio de Cántabros Montañeses
Es una agrupación civil de recreación histórica (ACICURHA) formada por hombres y mujeres que recrean con creatividad y maestría los uniformes, movimientos y disciplina tanto de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, como del extenso período que abarca la guerra por la Independencia, hasta la época de unitarios y federales.
Para mayor información hay que comunicarse al 45754038 o enviar un correo a info@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario