lunes, 17 de junio de 2013

Avanzan los trabajos para modernizar la Avenida Fondo de la Legua

El Municipio de San Isidro avanza con los trabajos de ensanche y construcción del desagüe pluvial en la avenida Fondo de la Legua entre la colectora de la autopista y Thames. Ya finalizaron los trabajos en la mano de Colectora - Dardo Rocha, zona que ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que se trabaja en la última cuadra de la mano contraria (Dardo Rocha - Colectora): “Sólo resta el tramo comprendido entre Colombres y Colectora y la bocacalle de Colombres y Fondo de la Legua. En esta dirección sólo puede circularse entre Thames y Mazza”.
Fondo de la Legua es una de las arterias más transitadas del distrito que une San Isidro y Martínez con Villa Adelina; y suele ser utilizada para acceder a la Panamericana, razón por la cual “la obra era muy deseada por los que usan esta avenida, ya que requería un tratamiento profundo”, afirmó García.
El funcionario detalló que a lo largo de 600 metros la avenida tendrá dos calzadas de 6,34 metros de ancho con dos carriles cada una, y estarán separadas por un boulevard central; además habrá dársenas para giro y se instalará un moderno sistema de semaforización y señalización para ordenar el tránsito.
El ensanche -precisaron desde Obras Públicas- lleva una base de hormigón de 35 centímetros de espesor y otra de hormigón reforzado con una malla de acero.
Sobre el desagüe pluvial construido, García explicó que “corre por debajo de la avenida, entre Cuyo y Catamarca”. Y agregó que el conducto de aproximadamente 310 metros de largo tiene un diámetro de un metro en un sector y 0,80 en otro. A su vez, se conecta con el desagüe de las calles Mazza y Catamarca”.
En el ensanche de Fondo de la Legua también intervienen otras áreas municipales como la subsecretaría de Espacio Público, encargada del arbolado y la nueva iluminación. Y la secretaría General de Gobierno, quien a través de su dependencia de señalamiento vial rediseñará la demarcación horizontal y vertical.
Desde Obras Públicas aseguraron que estos trabajos “cambiarán totalmente el panorama de zona en cuestión”. Las tareas forman parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial dispuesto por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario