miércoles, 26 de junio de 2013

Chicos franceses visitaron la Catedral y la Plaza Mitre de San Isidro

El intendente Gustavo Posse recorrió parte de San Isidro con un grupo de estudiantes franceses que vinieron a conocer el Partido. Son ocho chicos, de 16 años, que están en el país por un intercambio estudiantil. 
Luego de contarles la historia de la Catedral y de algunos edificios emblemáticos, Posse subrayó: “Es muy bueno que vengan de otros países a conocer San Isidro; estos jóvenes viven en una ciudad cerca de París, y vinieron a visitar nuestra zona, donde hay mucho para ver. Les mostré parte del casco histórico e hice con ellos un recorrido por la Catedral”. 
El intendente recordó que durante el verano, el Municipio realizó una campaña de promoción turística en distintos partidos de la Costa Atlántica, para posicionar a San Isidro como un distrito interesante para conocer, por su historia, su arquitectura, su gastronomía, su patrimonio natural y su cultura, entre otros atractivos. 
Daniela Dimatio, preceptora del colegio “Aprendiendo” de Olivos, que recibió a los estudiantes, explicó: “Es el tercer intercambio que realizamos con chicos del St. Lycée de Francia. Hoy los trajimos a conocer el partido de San Isidro”. 
Dimatio contó que, mientras recorrían el casco histórico, presenciaron el acto por el Día de la Bandera que se realizaba en la Plaza Mitre con alumnos de jardines de infantes y que el intendente los invitó a participar. “Les gustó mucho. Ellos están muy interesados en la cultura y la sociedad argentina y en sus próceres. No sabían que el 20 de junio había sido el Día de la Bandera y, por eso presenciamos el acto”. 
“Me gusta mucho Argentina, es un país muy diferente de Francia y es muy interesante”, dijo una de las alumnas francesas, que recién está aprendiendo castellano. “Es un país hermoso, guapo y con una cultura muy interesante”, agregó uno de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario