martes, 18 de junio de 2013

La convocatoria para el Premio de Literatura "Manuel Mujica Láinez" alcanzó repercusión internacional

Del 1 de julio al 30 de agosto, se recibirán los trabajos que podrán participar de la séptima edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez” de San Isidro. El jurado estará integrado por los escritores Silvia Hopenhayn, Claudia Piñeiro y Federico Jeanmaire.
La participación del certamen, que organiza la subsecretaría de Comunicación y Cultura, es libre y gratuita.
“Una vez más tenemos jurados de lujo, quienes van a elegir a los 10 ganadores que van a publicar sus cuentos en una antología el año que viene”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subdirectora de Comunicación y Cultura del Municipio. Y agregó: “Siempre recibimos trabajos de gente del mundo entero, de Israel, Colombia, España, Chile, Uruguay y de todo el país. No es requisito ser argentino ni sanisidrense para participar”.
Jaureguiberry explicó las condiciones del certamen: los cuentos no deben superar las 10 páginas de extensión, no tienen que haber sido publicados anteriormente, tienen que estar en castellano, no hay límite de edad para participar y el tema es libre. “Es muy interesante lo que pasa con nuestras antologías, siempre aparece el cuento de terror, de misterio, de amor, el costumbrista. No se elige por género sino por calidad”, dijo.
La funcionaria destacó que este concurso es un éxito todos los años: “Desde la primera edición participa muchísima gente. Llegan alrededor de 1.200 y 1.300 cuentos y todos los años la marca se supera. Hay un gran trabajo de preselección de unas 200 o 300 obras que son las que lee el jurado”.
Los premios son de 3.000 pesos para el primer puesto y de 1.500 para el segundo. También serán premiados con menciones ocho obras. Todos los ganadores recibirán medalla y diploma y serán incluidos en la antología que se publicará en 2014.
El jurado dará a conocer los ganadores el 5 de noviembre.
Para consultar las bases y condiciones, ingresar a http://sanisidro.gob.ar/septima-edicion-del-premio-municipal-de-literatura-manuel-mujica-lainez/
Informes al 4512-3210/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario