miércoles, 19 de junio de 2013

Gustavo Posse tomó la promesa a la bandera a una multitud de alumnos sanisidrenses

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en el gimnasio Juan Pablo II del Colegio Carmen Arriola de Marín, en Avenida del Libertador 17.115, San Isidro.
Allí, el intendente le tomó juramento a una multitud de alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos públicos y privados del distrito, quienes prometieron lealtad a la bandera ante docentes y familiares.
“Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, rezaba el texto que Posse leyó.
A lo que una multitud de alumnos respondió en voz alta: “¡¡¡Sí, prometemos!!!”
Tras la jura, Posse se refirió brevemente a Belgrano: “Este joven abogado, diplomático y militar, que murió pobre, fue unos de los primeros hombres que expresó con sus actos esa sensación de búsqueda de amor a la patria”.
Para cerrar su discurso, el intendente se despidió con el siguiente mensaje: “En nombre de todos los adultos les deseamos a los alumnos una muy buena vida, y que entre todos podamos construir una sociedad más justa en la cual la educación sea el vehículo para poder ser cada vez mejores”.
La directora de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi, expresó: “Este es el homenaje más lindo que se le puede rendir a Manuel Belgrano. Los chicos deben tomarlo como ejemplo para sus vidas”.
La alumna Bárbara Reynoso resumió: “Es un orgullo nacional estar acá representando a mi escuela Nº 28”. Sabrina Urti, de la Escuela Nº 23, acotó: “La bandera significa todo para mí, porque es un símbolo patrio muy especial y el momento de la jura es muy importante”.
Gabriela Dipolito, maestra de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), contó la sensación que le transmitieron sus alumnos: “Para ellos este día representa una responsabilidad, porque entienden perfectamente el significado de este acto; por eso se muestran emocionados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario