miércoles, 19 de junio de 2013

En el Parque Ribera Norte realizan visitas guiadas para conocer la naturaleza

Con el fin de conocer la flora y fauna autóctonas, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte) se realizarán visitas guiadas este jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio. Con entrada libre y gratuita, los paseos comenzarán a las 16.
En el recorrido por el sendero de 1.200 metros, con una duración aproximada de una hora y media, se podrán observar los diferentes ambientes naturales y reconocer la flora y la fauna autóctonas. Además, se abordarán distintas problemáticas (sobre basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros) con la intención de generar conciencia y sensibilidad por el cuidado del ambiente.
Bárbara Gasparri, jefa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, explicó que “en la reserva puede apreciarse cómo era la costa natural del Río de la Plata, la ‘selvita ribereña’, porque se preserva uno de los últimos sectores costeros rioplatenses tal cual fue en sus orígenes y, como hoy está todo urbanizado, ésa es la principal atracción del parque”.
La actividad se suspende por lluvia.
Informes al 4512-3125.

Sobre Ribera Norte
Es la primera reserva natural municipal de la Argentina. En la actualidad su manejo y administración está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro. El área cuenta con guardaparques, guías intérpretes y observatorio de aves, entre otros.
El parque fue creado en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abarca una superficie de 50 hectáreas donde pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario